Es una metodología que permite el uso de las TICs como un soporte de los procesos de aprendizaje y autoaprendizaje para realzar el esquema pedagógico, centrada en facilitar al docente y las instituciones, la educación en línea, bajo la premisa de aprender haciendo y la construcción del conocimiento en forma colaborativa. Los elementos esenciales son la motivación y el acompañamiento al estudiante, suministrándole más calidad de cantidad.
Se desarrolla de acuerdo a un proceso secuencial que se observa en su nombre: Presencia o configuración de las aulas virtuales bajo una interfaz atractiva (imagen corporativa) que muestre los contenidos de forma eficiente; el Alcance se refiere a la demarcación de los objetivos o estándares académicos y las competencias, habilidades y/o destrezas a desarrollar para alcanzar estos estándares; Capacitación tecnológica, pedagógica y comunicacional que requieren los docentes, para diseñar e implementar EVAs que generen conocimiento; la Interacción centrada en la comunicación entre estudiantes y tutor-estudiantes, para producir un aprendizaje colaborativo y Elearning, que se relaciona con el uso de las herramientas tecnológicas como medio educativo, apoyando el proceso de aprendizaje.
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